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Bienvenido a la nueva web de Soluziona Inmobiliaria
Increíble pero cierto. Basta con darse una vuelta por portales como Idealista para ver anuncios de viviendas con fotografías que, sinceramente, dejan mucho que desear. Algunas son de particulares, pero lamentablemente, otras son de agencias.
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En un portal inmobiliario, tu vivienda compite por la atención en cuestión de segundos. Una mala foto no solo no atrae, sino que puede ahuyentar a un comprador potencial antes incluso de que lea la descripción.
¿Ciál es el objetivo de tu anuncio? Generar interés.
Y más frecuentemente de lo que piensas, las imágenes inadecuadas son el primer y más grande obstáculo.
Para que tu vivienda sea atrayente y cautive a los compradores correctos, es crucial evitar estos errores comunes:
Cuando el posible comprador ve fotografias con espacios desordenados, un claro exceso de objetos o decoraciones que distraen la atención, deja de ver lo que realmente importa: la amplitud y el potencial de la vivienda.
Nos referimos a Imágenes borrosas, desenfocadas, con encuadres extraños o perspectivas poco favorecedoras que no hacen justicia al inmueble. Son muy típicas las "fotos de esquinas" que no dicen nada.
Hablamos de retratos familiares, las fotos de la comunión de tu nieta, colecciones de objetos muy específicos, cepillos de dientes, o la bandera del Atletic. Nos pasa lo mismo, estas fotografías impiden que el comprador se imagine viviendo en el espacio. De hecho, se siente intruso viendo el anuncio.
Cuando fijamos una fecha con nuestros clientes vendedores para ir a fotografiar sus viviendas, siempre les enviamos un dossier con recomendaciones para preparar la casa. Y el punto número 1 es la limpieza. La casa debe verse impecable. Si el posible comprador ve superficies con polvo, extractoras con manchas de grasa, o moho en el baño, lo que su cerebro traduce es: trabajo y dinero.
Un anuncio con un número insuficiente de imágenes deja al comprador con dudas. No le permite tener una visión completa de la vivienda. Incluso podríamos decir que genera desconfianza.
Como profesionales Inmobiliarios, sabemos que no siempre le tiempo acompaña para realizar el reportaje fotográfico. Pero hay que tratar de tomar las fotografías en el mejor momento. Una iluminación deficiente genera malas fotos, oculta detalles que deberían apreciarse, da la sensación de poca amplitud y hace que el espacio parezca triste y poco acogedor.
No todo el mundo es capaz de percibir las dimensiones de un espacio, cuando éste está vacío. Por eso, muchas veces las casas vacías parecen más pequeñas, frías, y se ven mucho más las imperfecciones. En Soluziona Inmobiliaria lo tenemos claro: el Home Staging es una pieza clave para que el posible comprador quiera quedarse a vivir.
¿Te imaginas un super chalet con una piscina de impresión, y sacar solo una foto de la barandilla? Pues aunque creas que es una exageración, no lo es. A diario vemos anuncios con ese tipo de fotografia. Lograr capturar detalles únicos y atractivos de una vivienda, esos detalles que generan emoción, es fundamental para lograr más clics, más visitas y una venta exitosa.
Otro error imperdonable. Colocar una secuencia ilógica de fotos confunde al espectador (ej. una del baño, luego la fachada, la tercera del salón, la cuarta otra vez del baño...). El recorrido debe ser coherente. También hay que saber elegir muy bien la foto de portada.
Otra mala costumbre a la hora de crear un anuncio en Idealista y otros portales es colocar fotos que muestran detalles que permiten identificar la localización exacta de la vivienda. Por motivos de seguridad y privacidad hay que tener mucho cuidado con fotos de fachadas, balcones, etc. Principalmente en chalets.
A la hora de elegir una Inmobiliaria hay que valorar muchas cosas importantes, pero os recomendamos echar un vistazo a los anuncios que tienen publicados y valorar la calidad de sus reportajes fotográficos. Unas buenas fotos no son un lujo, son una necesidad. Y además, dignifica la vivienda, le da valor y la honra.
En Soluziona Inmobiliaria nos tomamos la fotografía de tu vivienda muy en serio, porque sabemos que es el primer paso hacia una venta exitosa.
Llámanos y descubre cómo nuestras imágenes profesionales pueden marcar la diferencia.
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